Toda Vida Importa

Definicion de ​Racismo: Exacerbación del sentido racial de un grupo étnico que suele motivar la discriminación o persecución de otro u otros con los que convive.

Ya había pasado un buen tiempo desde mi última publicación en este blog. Con esto de la pandemia del Coronavirus, realmente no tenía mucho que decir. Mi opinión es que tengamos precaución, sigamos lo recomendado por las autoridades y ayudemos a los que más lo necesita. Ahora bien, actualmente un movimiento socio-político ha tomado fuerza aprovechando la coyuntura del cruel y lamentable asesinato de George Floyd. Muchas manifestaciones y opoiniones han surgido y me gustaría dar mi opinión en este asunto. Primero, “toda vida importa!”, incluyo todas las razas y ambos sexos; y en todas las etapas de la persona, desde su concepción hasta su muerte natural. Segundo, asesinar está mal. Esto es válido para todas las sociedades, culturas y tiempos. No hablo de la legítima defensa y guerras justas, estos son otros temas. Hablo de asesinatos de personas inocentes sin ningun sentido. Tercero, es legítimo el uso de la fuerza, con sus limitaciones, en los cuerpos policiacos si es necesaria para salvaguardar el bien común y proteger a los mas inocentes, débiles y vulnerables. Cuarto, las manifestaciones públicas no deben ser violentas. Es lícito, y es derecho de las personas, el poder manifestarse pacificamente. No se justifica el vandalismo, el saqueo, ni la violencia en las manifestaciones. Pienso que se debe de tomar como buen ejemplo las manifestaciones pacíficas y de oración de los 40 dias por la Vida.

la dignidad de la persona esta en su escencia, es decir su naturaleza, desde su concepción hasta su muerte.

Quinto, no se puede negar que el racismo ha sido una característica de varias culturas y que aún tiene influencia en países, sobre todo, del primer mundo (como Estados Unidos, Canada y Europa). Tambien se me viene a la mente la reprobable actitud de algunos mexicanos en el sur de México que tratan mal y abusan de los inmigrantes centro y sudamericanos que llegan a ese pais. Estos abusos abundan y quedan impunes. Esto viene pasando por décadas. (https://www.amnestyusa.org/migrants-in-mexico-at-risk-of-mass-kidnapping-torture-abuse/). Sexto, el racismo esta mal, es indeseable y lamentable. La dignidad de toda vida humana no es dictada por su color de piel, cultura, nacionalidad o clase social. Todos tenemos la misma dignidad humana. Séptimo, la dignidad de la persona esta en su escencia, es decir su naturaleza, desde su concepción hasta su muerte. Octavo, es inmoral que el movimiento que usa el nombre “Black Live Matters” surgidos en las últimas decadas, esté empujando una agenda liberal, usando como vía de posicionamiento político el asesinato de un ser humano afro-americano. Entre lo que este movimiento “BLM” promueve y lucha se encuentran principios antifamilia, aborto, anticoncepción y antimatrimonio. (esto lo pueden ver en sus mismos sitios de internet: https://blacklivesmatter.com/what-we-believe/ y tambien https://m4bl.org/about-us/). Y me refiero a BLM como movimiento en sí, no como solo un enunciado de que las vidas de personas de raza negra importan. Noveno, aún no se sabe que el motivo del horrrible y lamentable asesinato de George Floyd es por motivos raciales. No porque un hombre blanco asesine a un hombre negro lo convierte automaticamente en un crimen de racismo u odio. Mucho cuidado, aun no se inicia el juicio, aun no se presentan testigos ni evidencia. No digo que no lo sea, o que no lo pueda ser; pero también puede no serlo. Solo que aún no lo sabemos con certeza. Como podemos entonces concluir que es un crimen por racismo? Decimo, retirar los fondos financieros a la