NY y la Nueva “Ley de Salud”


El 22 de Enero se cumplieron 46 años de la “legalización” del aborto en Estados Unidos. Para “honrar” esta fecha tan nefasta, el governador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, pasó una ley (Ley de Salud Reproductiva de Nueva York) que permite abortar a los bebés hasta despues del tercer trimester del embarazo. En otras palabras, se podrá abortar a los bebes hasta “unos instantes antes de nacer”. Esto suena como tema principal para una pelicula de horror, pero lamentablemente, es algo peor, ya que es una realidad. El discurso, que por cierto es el mismo discurso que todo “buen liberal” presentó, fue el siguiente:

“Hoy estamos dando un gran paso adelante en la batalla tan dura para garantizar el derecho de la mujer a tomar sus propias decisiones sobre su propia salud personal, incluida la capacidad de acceder a un aborto. Con la firma de este proyecto de ley, enviamos un mensaje claro de que pase lo que pase en Washington, las mujeres de Nueva York siempre tendrán el derecho fundamental de controlar su propio cuerpo “, (Gov. Andrew Cuomo después de firmar la Ley de Salud Reproductiva de Nueva York)

Muy bien, existen varios argumentos en este discurso demagogo del governador de Nueva York que me gustaría comentar. Primero, por que denominan a esta ley “de salud reproductiva”? no deberia de llamarse “anti-reproductiva?.., Por qué presentar al embarazo como una enfermedad?…, Acaso el servicio de salud no debe mejor de proveer los servicios para que la madre y el bebe esten sanos, fuertes y el riesgo de que algo salga mal en el embarazo y parto, sea el menor? En su discurso, el governador Cuomo dice: “..derecho de la mujer”; El manipula este término, que lo vemos en muchos políticos (especialmente de izquierda) en muchos países cuando quieren legalizer el aborto. La mujer, y el hombre, no tienen derecho de matar a un inocente. Es muy sencillo. Pero, se me viene a la mente que Nuestro Señor Jesus fue un inocente que fue asesinado por manos de los poderosos de su tiempo. El otro termino “magico” que utiliza el governadorcillo Cuomo fue, “… tomar sus propias decisions sobre su propia salud personal… (y mas Adelante dice) derecho fundamental de controlar su propio cuerpo…” OK, derecho fundamental? El derecho a la vida es un derecho fundamental. El cuerpo mas bien debería de ser “controlado”, tanto por la mujer como por el hombre, antes de tener una relacion que los lleve a un “embarazo no deseado” (por usar su mismo lenguaje). Lo falso y débil de este argumento podría ser: “Si a una mujer le apetece ser infiel a su marido o quitarse a si misma la vida o la de alguien mas.., o drogarse y perder el control..” debería de tener ese derecho? Por que no? acaso la ley no ampara el “derecho fundamental de controlar su propio cuerpo?. Políticos como este abundan, los vemos aqui y allá. Pero ellos llegan al poder por electores como nosotros. ¡Cuidado por quien votamos! Lo mas triste de este asunto es que el Gov. Cuomo se dice llamar “Católico”. Pero con católicos como este, la Iglesia se hubiera arruinado antes de salir de las catacumbas. Algunos miembros de la Iglesia, quieren que ex-comulgen al governador Cuomo. Yo creo que es inútil proceder a la excomunion. Habrá que entender cual es la razón de ser de esta pena canónica. No es misión de la Iglesia ir excomulgando gente que se porta mal. Imaginense nomas, ya muy pocos serían Catolicos. No obstante, el catecismo de la Iglesia catolica (num 2272) dice lo siguiente: