Orgullo de Qué?

​En referencia a una publicacion en El Paso Times (por supuesto) del pasado 26 de Junio (elpasotimes.com) ha causado confusión y decepcion en la comuniad católica de buena fe. La columna la firman tambien pastores protestantes, y de otras denominaciones, pero no me interesa lo que ellos enseñan en lo absoluto. La gran mayoria de ellos decidieron formar parte de una facción que decidió separarse de la comunión con Pedro, desde el Siglo XVI y algunos otros fueron de mas reciente fundación. Me interesa mas que nada debatir los puntos de esta publicación puesto que dos sacerdotes, y un religioso, de la Iglesia Catolica, a la cual tengo el honor, la fortuna y dicha de pertenecer, la firmaron. Pero, ya que lo hicieron en un foro abierto y lo que dicen allí NO ES DOCTRINA DE LA IGLESIA, por lo tanto es debatible. Y es lo que voy a tratar de hacer en este escrito.

En el primer párrafo dice (mas o menos se traduce al español): “Si la religión aporta algo al mundo de hoy, nos obliga a luchar contra nuestra inclinación humana de centrarnos en nuestras propias preocupaciones egoístas…” Comentario: ¿Bueno, de cual religión hablan? Abajo firmaron como nueve diferentes religiones. Yo les puedo afirmar que por supuesto, nuestra Religión Católica aporta y ha aportado desde que fue fundada por Nuestro Señor Jesucristo, no solo aporta una lucha interior, sino defensa de la vida, familia, promoción de paz, arte, arquitectura, santos, mártires, literatura, ciencia, el método científico, las leyes de la evidencia, matemáticos, pensadores,…. Etc., No deben generalizar, tienen que ser especificos. Claro que la religión aporta algo al mundo.

“Cada uno de los dos sexos es, con una dignidad igual, aunque de manera distinta, imagen del poder y de la ternura de Dios.” CCC 2335

El artículo continúa diciendo: “El Libro del Génesis nos recuerda que cuando Dios creó el mundo, Dios creó a la humanidad “a imagen divina”.

Comentario: Esto es impreciso: el libro del genesis dice: “Y Dios creó al hombre a su imagen; lo creó a imagen de Dios, los creó varón y mujer. Genesis 1, 27. Por cierto, hago enfasis: ” VARON Y MUJER”… nada más (aunque Facebook diga que hay 71 generos y Cosmopolitan 13). Además dijo Dios, “Sed fecundos, multipliquense…”(Genesis 1, 28), algo que es imposible en personas del mismo sexo, eso no requiere mas explicación. Por eso, el lobby LGBTQ es un fuerte impulsor de los vientres de alquiler y de que se permita la adopción de niños a parejas del mismo sexo.

El escrito continua diciendo: “El alma imbuida dentro de cada uno de nosotros es igualmente divina y pura. Los sabios judíos enseñan que esta ascendencia común nos recuerda que todos somos iguales y dignos de la misma dignidad y respeto”. Comentario: En referencia al alma divina, es un error. Verán, el alma humana es creada por Dios en el momento de la concepción y por tanto NO es una entidad divina, sino humana, es una criatura de Dios (Catecismo del la Iglesia, 366). Sobre la pureza del alma, es verdad hasta cierto sentido, pero, el pecado puede causar la “muerte del alma” (Benedicto XVI, Angelus Dominical Feb 15, 2009) y por eso hay que recurrir al sacramento de la penitencia. También, es verdad, todos tenemos la misma dignidad y se nos debe respetar, pero, los hombres y las mujeres no somos iguales. Las mujeres y los ho