III Congreso Binacional ProFamilia ProVida

"El Amor Verdadero en la Familia es para Siempre"

2 de Marzo del 2019 - Ciudad Juarez, Chihuahua

Conferencistas

Alejandro Bermúdez

Alejandro Bermúdez ha sido invitado a los dos Congresos anteriores y este no será la excepción. Alejandro es director de ACI Prensa, la agencia de noticias católica en español más grande del mundo, así como director ejecutivo de Catholic News Agency y de la agencia portuguesa ACI digital. Alejandro es un colaborador frecuente del National Catholic Register y Our Sunday Visitor, y es anfitrión de varios programas de español en EWTN, incluyendo "Criterios" en Radio Católica Mundial. También es comentarista en EWTN Noticias y comentarista invitado sobre temas religiosos para el New York Times.

Juan Lopez Padilla

Juan López Padilla es Licenciado en Derecho por la Escuela Libre de Derecho; y, Licenciado en Filosofía por la Universidad Panamericana. Licenciado en Filosofía por la Facultad Eclesiástica de la Universidad de Navarra. Es Doctorando en Filosofía. Tiene estudios en Teología, en Roma, Italia.

Es miembro fundador de la Universidad panamericana, en la que trabaja hace más de 35 años. Profesor de Derecho Natural, Antropología y Ética en la Universidad Panamericana Guadalajara. Así tambien es Fundador y Director General del Instituto de Investigaciones Sociales y Opinión Pública, A. C.

Ha participado en diversos Congresos Universitarios, así como en innumerables programas de Radio y Televisión; desde 1981, imparte conferencias y cursos, en temas relacionados –entre otros-, con la vida, afectividad, trabajo, liderazgo, y la vida universitaria, tanto en instituciones educativas como en empresas.

Autor de varios libros, incluyendo "Los 7 retos del noviazgo altamente feliz", "El Alumno Light", etc.

Lupita Venegas

Madre de tres hijos y miembro del Movimiento Regnum Christi, se dedica a servir a los demás y ser puente entre las almas y el cielo.

Lupita Practica la consulta privada atendiendo a familias con el enfoque sistémico e incursiona en medios de comunicación en 1999. Funda la asociación civil: "valora,conciencia en los medios, cuyo fin es llevar el Evangelio a través de radio, televisión, prensa y cine. Produce y conduce los programas: Desde el corazón, Para Florecer y Alégrate en diversas radiodifusoras y televisoras.

Es autora de los libros Despierta Mujer Dormida!, Desde el Corazón, y No te Confundas.

David Blancas

David Blancas es un laico comprometido miembro del Consejo de Laicos en Misión Permanente (LAMP), Asociación Civil enfocada a apoyar en la implementación de procesos de Evangelización de largo alcance. Es también miembro del Centro de Ayuda a la Mujer Juarense (CAMJ), Asociación Civil que apoya a las mujeres en crisis por embarazo inesperado, síndrome post-aborto y jóvenes por la vida.

Davd es también socio honorario del Club Rotario de Ciudad Juárez, grupo de empresarios que apoyan diversos programas en la comunidad como RYLA (Programa de Liderazgo para Jóvenes). Predicador y Conferencista desde hace 25 años en temas de Evangelización, Unión familiar, Liderazgo, Trabajo en Equipo y Comunicación Efectiva, en México, Estados Unidos y Centro América. Es autor del libro Joven a ti te ordeno: ¡¡¡ LEVANTATE !!!

Casado desde hace 18 años con Clarisa, y padre de 3 hijos, Clarisa de 15, David de 11 y Liliana de 5 años.

Fr. Andres Lopez, CCR

El Padre Lopez se ha dedicado a la pastoral de la vida, en la fundación y acompañamiento del movimiento 40 días por la vida en México. También esta dedicado a la pastoral parroquial, como vicario parroquial en la Parroquia de la Sagrada Familia, col. Portales de la Arquidiócesis de México. Da clases en la UCLG de Ética General y Ética Especial, enseñando principalmente la doctrina tomista. Se dedica a promover la Consagración a María como preparación al reinado de Jesucristo en nuestras almas y en todo el mundo siguiendo la doctrina de San Luis María Grignion de Monfort.

Desde el año 2015 forma parte de la Comisión Arquidiocesana de la Pastoral de Exorcismos. Fue nombrado Exorcista de la Arquidiócesis de México en la 5ta vicaría de Pastoral en el año 2017 y posteriormente elegido secretario y vocero de la comisión. Pagina de Facebook.

Jesús, María y José, en vosotros contemplamos el esplendor del verdadero amor;

a vosotros, confiados, nos dirigimos. Santa Familia de Nazaret, haz también de nuestras familias

lugar de comunión y cenáculo de oración, auténticas escuelas del Evangelio y pequeñas iglesias domésticas.

Santa Familia de Nazaret, que nunca más haya en las familias episodios de violencia, de cerrazón y división;

que quien haya sido herido o escandalizado sea pronto consolado y curado.

Santa Familia de Nazaret, haz tomar conciencia a todos del carácter sagrado e inviolable de la familia,

de su belleza en el proyecto de Dios.

Jesús, María y José, escuchad, acoged nuestra súplica. Amén.

Papa Francisco, Exhortación Apostólica La Alegría del Amor